Función de finalización de compra
La función flexible de finalización de compra de OIDO permite ofrecer el método de pago adecuado en función del tipo de venta (por ejemplo, entrega o comida para llevar) o de la zona de venta. Esto garantiza una mayor satisfacción del cliente, procesos seguros y una mayor tasa de conversión en la tienda online.
Situación inicial
Para algunos tipos de venta (como la entrega), es conveniente el pago por adelantado, mientras que para otros (como la comida para llevar), es posible que los clientes prefieran pagar al recoger el pedido. La falta de opciones puede provocar abandonos de la compra o requerir una coordinación adicional.
No te preocupes, no te enviaremos nada. 😀

Objetivo
- Aumentar la flexibilidad en el proceso de pago para diferentes tipos de venta (por ejemplo, entrega, comida para llevar, consumo in situ).
- Permitir decisiones orientadas al cliente en el proceso de pago: pago inmediato frente a pago al recoger el pedido.

- Adaptación a las necesidades y procesos de la empresa (por ejemplo, garantía de pago por adelantado en la entrega para garantizar el pago).
- Mejora de la satisfacción del cliente y de la tasa de conversión.

Solución mediante la función
OIDO permite vincular la opción de pago al tipo de venta en el momento del pago y ofrecerte al cliente varias opciones.
En la tienda online, cuando se realiza un pedido mediante el servicio de entrega, se establece como obligatoria la opción «pago por adelantado» (es decir, el pago directo al realizar el pedido) para evitar impagos.
En el caso de la comida para llevar, sin embargo, el cliente puede elegir en el momento del pago si desea pagar cómodamente con el móvil o si prefiere pagar al recoger el pedido en la tienda o el restaurante.
La configuración de la tienda permite especificar las opciones de pago que se ofrecen para cada tipo de venta o área. El cliente es guiado en el proceso de pago y, si está permitido, puede seleccionar su forma de pago preferida.
Configuración de los métodos de pago por zona de venta:
Resultados y efectos
Mayor satisfacción del cliente: los clientes pueden seleccionar la forma de pago que prefieran y que mejor se adapte a su situación, lo que se traduce en una mayor comodidad y confianza.
Menos abandonos de la compra: un diseño flexible del proceso de pago reduce las barreras y motiva a completar el pedido.
Seguridad para el negocio: el pago por adelantado necesario para la entrega garantiza la recepción del pago y evita impagos.
Proceso optimizado: se pueden representar mejor los diferentes procesos (por ejemplo, pago por adelantado sin efectivo en el momento de la entrega, pago en efectivo o con tarjeta en el momento de la recogida).
Más volumen de negocios y potencial de clientes habituales: la clara orientación hacia las necesidades de los clientes y de la empresa aumenta la tasa de cierre total y el atractivo de la oferta.
¿OIDO es adecuado para ti?
Configúrelo y pruébelo ahora de forma gratuita.
Configurar mi propia tienda web¿Prefieres que te mostremos OIDO? Simplemente concierta una cita de asesoramiento por videoconferencia con nuestro equipo.